Educación financiera con perspectiva de género

  • Profesores
  • SISG, Admin |
  • Admin, 2 |

El presente curso corresponde al desarrollo de la primera fase del programa Contigo Mujer que ejecuta el H. Ayuntamiento de Puebla por conducto de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

El curso consta de 20 horas lectivas distribuidas en 4 módulos, orientados a brindar conocimientos teóricos y a promover el desarrollo de habilidades prácticas para impulsar la autonomía y el empoderamiento de las mujeres en un sentido amplio y desde la perspectiva de género.

Para tal efecto, se abordan temas tan diversos como la toma de conciencia en torno a las condiciones de desventaja que todavía enfrentan las mujeres poblanas; el desarrollo de habilidades personales para el autocuidado, la defensa personal y las dotes de liderazgo; la educación financiera con perspectiva de género; el cálculo de costos y fijación de precios; el domino de estrategias básicas de venta y de mercadotecnia; y la adquisición de herramientas para la elaboración de un plan de negocios que constituirá el producto final de esta propuesta formativa.

Al finalizar el curso las participantes obtendrán una constancia de participación que les permitirá acceder a las siguientes fases del programa.

Información del curso

OBJETIVO

CONTENIDO

METODOLOGÍA

MATERIALES

COMUNICACIÓN

EVALUACIÓN

Tutores

SISG, Admin

SISG, Admin

Admin, 2

Admin, 2